Referencia: H1305283006

CON5

Debes buscar las figuras CON5 en tus tableros y marcarlos con el rotulador. Parece fácil, ¿verdad? ¡Pues no lo es! El espacio es muy reducido y las figuras deben reflejar todos los símbolos de los dados. A esto, súmale que el reloj de arena puede hacer de las suyas y marcar el final de la ronda.

Precio 16,99 €
Más
Fuera de stock
Los productos más vendidos
  • Banner

TOURS DE LA ROCHELLE

1267
59,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad
En stock

Descripción

Torres de La Rochelle - Francia - S. XIV 
Escala: 1/220
Nº aprox. Piezas: 5.800
Dificultad: 8/10
Medidas (Mm.): 630 x 230 x 270

El monumento y su historia

Posesión francesa y luego inglesa, la ciudad de la Rochelle negoció su autonomía entre los dos reinos. En 1372, bajo el reinado de Carlos V, la ciudad pasó a ser definitivamente francesa. Un gran programa de fortificación reforzó la defensa del puerto, sobre todo con la reestructuración de las Torres Saint-Nicolas y de la Chaine. Estas dos torres se convirtieron en el símbolo de la alianza renovada con el Rey de Francia. Las torres también eran puntos de referencia para la navegación.

Torre Saint-Nicolas

Su construcción comenzó probablemente a principios del s.XIV. La edificaron sobre pilotes, por lo que basculó durante las obras, las cuales terminaron hacia 1376. Consta de un cilindro rodeado por cuatro torretas y un potente contrafuerte orientado al mar. La torre combina las funciones de defensa con las de vivienda, con los espacios habituales de una residencia de calidad real: la sala, el dormitorio y la capilla. Las dos funciones tienen espacios de circulación independientes que limitan los encuentros entre combatientes y residentes. Desde el s.XVI hasta el XVIII, la torre sirvió episódicamente de prisión. En sus orígenes, se accedía a la torre por la planta baja.

Torre de la Châine

Fué construida entre 1382 y 1390, tenía una altura de 34 m. (20 en la actualidad) y estaba coronada por un tejado en atalaya. La torre fue residencia de un capitán hasta 1472. Su labor consistía en percibir las tasas que debían pagar las embarcaciones que utilizaban el puerto y controlar la cadena, y su mecanismo, que permitía cerrar la entrada según las instrucciones del alcalde. Después de su explosión durante la Fronda, cuando servía de polvorín, la torre permaneció 300 años a cielo abierto. 
Desde 2008 hay en la torre una exposición sobre la emigración francesa al Canadá.

16 otros productos en la misma categoría: