Los productos más vendidos
  • Banner

AMAZONIA

BGAMASP

AMAZONIA

24,99 €
Impuestos incluidos
Cantidad
PRODUCTO EN STOCK

Descripción

Amazonia es un juego de cartas para entre 1 y 4 jugadores, a partir de 8 años, diseñado por Tim Eisner e ilustrado por Vincent Dutrait. Con mecánicas de draft y colección, en Amazonia los jugadores compiten para crear la selva tropical más abundante a lo largo de 3 rondas. El ecosistema de la jungla está repleto de relaciones simbióticas entre la flora y la fauna, por lo que los jugadores deberán hacer crecer los árboles, plantar vegetación exuberante y atraer a los animales más diversos y exóticos para lograr la puntuación más alta. Pero cuidado, pues en el mazo también se encuentran peligros como el fuego, las enfermedades o la sequía.

Aprender a jugar y preparar la partida os llevará muy poco tiempo. ¡Enseguida estaréis creando vuestro ecosistema tropical particular! Para empezar, dejad a un lado las fichas de puntos y barajad por separado los mazos de semilla y selva. Este último mazo lo dividiréis en 3 pilas parecidas, que corresponderán a cada una de las 3 estaciones o rondas en las que se dividirá la partida. Del mazo correspondiente a la primera estación, tomad seis cartas y distribuidlas boca abajo en los espacios de nuevo crecimiento formando tres columnas (la primera con una carta, la segunda con dos y la tercera con tres). El último jugador que haya regado una planta empieza la partida.

Para expandir el bosque, por turnos los jugadores irán tomando cartas de crecimiento del mercado central. Durante su turno, un jugador puede mirar las pilas en orden y decidir si se la queda o no. En caso de no quedársela, añade una carta del mazo boca abajo a esa pila y mira la siguiente. Si por el contrario quiere conservarla, toma todas las cartas y las coloca en su zona de juego. Así los jugadores van dando forma a su selva tropical. Las cartas de árbol, vegetación o vida salvaje otorgan puntos al final de cada estación y en algunos casos también tienen efectos inmediatos. Los turnos se van sucediendo hasta que se agotan las cartas del mazo, momento en el que se lleva a cabo una fase de puntuación.

Pasadas las tres estaciones, el jugador con el bosque más exuberante, es decir, que haya acumulado más puntos a lo largo de las rondas, gana la partida. Hay bonificadores de puntos para quien tenga más árboles o el tronco más alto, para las combinaciones de cartas de tiempo soleado y lluvioso y ciertas parejas de plantas y animales. Las cartas de fuego, sequía y enfermedad os restarán puntos… Pero también puede que afecten a vuestro rival. En Amazonia, ¡Hay varias estrategias posibles y más de un camino hacia la victoria!

Explorar el mazo y encontrar las mejores combinaciones posibles se convertirá en todo un reto, también en solitario. Y todo ello en un formato portátil y con un arte muy cuidado y realista. Amazonia es un juego que encantará tanto a los más esporádicos como a los más experimentados en el mundo de los juegos de mesa, con una temática muy particular: ¡Sentirás que estás construyendo tu propia selva!

Mínimo/máximo jugadores1-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juegoMedia hora

 

Aprender: 30 min
Enseñar: 15 minutos    Contenido: 183 cartas (tamaño 56x87 mm)

También podría interesarle
16 otros productos en la misma categoría:

Referencia: BGCARAB

Marca:

CARCASSONNE: LA ABADIA Y EL ALCALDE

Carcassonne: La abadía y el alcalde es la quinta ampliación del aclamado juego de mesa Carcassonne, que añade nuevas reglas y componentes para darle más diversión y variedad a tus partidas de Carcassonne.

Precio 19,99 €
Más
En stock

Referencia: COR01ML

CORTEX CHALLENGE AZUL

Con Cortex Challenge pondrás a prueba tus habilidades visuales, tu agilidad mental, tu capacidad..., para ser el primero en completar tu puzzle-cerebro. Con nuevas tarjetas y nuevas oportunidades, disfrutarás de 8 tipos de pruebas diferentes: memoria, laberintos, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento y pruebas táctiles. ¿Serás capaz de...

Precio 15,99 €
Más
En stock

Referencia: 26926

CARPE DIEM 2

Os encontráis en Roma, en el año 1 a.C., y como influyentes patricios que sois, queréis mejorar los distritos de la ciudad. Para ello, construye estanques llenos de peces, edifica lujosas fincas, etc. Además, no olvides nunca la filosofía del «carpe diem»: aprovecha el presente vendimiando y pescando, para luego vender todas estas mercancías en el mercado.

Precio 39,99 €
Más
PRODUCTO EN STOCK

Referencia: GAMECARGOLIN

CARGOLINO VALENTINO

Los seis mejores caracoles de carreras de todos los tiempos se disponen a tomar la salida de la Fórmula Caracol. Cruzarán ríos, rodearán lechugas y atravesarán campos de amapolas en su camino a la meta. Pero un buen caracol de carreras no va rápido... ¡Va lentino!

Precio 24,99 €
Más
En stock

Referencia: CP053

AQ DOMINO

Juego Aqu Dominó de Aquamarine, un dominó en forma triangular con tres modalidades diferentes de juego, de aprox. 35x5cm.

Precio 14,99 €
Más
PRODUCTO EN STOCK

Referencia: 22937

CLUB A RENATA LA PIRATA

Renata la Pirata, está orientado para ayudar a niños y niñas en una edad a partir de 8-10 años, a practicar el cálculo mental, operaciones básicas y operaciones combinadas.

Precio 7,99 €
Más
Fuera de stock

Referencia: MES-295192

TINDERBLOX

Apila los troncos y cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos!

Precio 11,99 €
Más
PRODUCTO EN STOCK